GRAPHIC DESIGN
WEB DEVELOPMENT
DIGITAL MARKETING
CONVERSION
JAZ-Zubiaurre – Web
01. Escuchamos
JAZ-Zubiaurre es una reconocida empresa del sector de la cepillería profesional y de bricolaje. Durante su proceso de internacionalización vieron que necesitaban un cambio en su identidad visual corporativa. Una que fuera acorde a la gran calidad de sus productos, unificada en todos los puntos de contacto con el cliente, así como formatos y soportes.
En base a ello, deciden renovar los elementos gráficos que conforman su identidad visual y también confían en nosotros para rediseñar su web, que se adecua para reflejar los cambios que trae consigo esa nueva identidad visual.
02.Creamos
Al estudiar la analítica del web observamos que un gran número de las visitas registradas no son de calidad, porque no tienen interés en el tipo de cepillos que JAZ fabrica. Por contra, son pocas las que reciben por las aplicaciones que tienen sus cepillos.
Asimismo, se observa que el sitio web no se está aprovechando como herramienta comercial para tratar de captar LEADs, contactos de clientes, a través de él.
En base a lo analizado, se considera necesaria una labor ya no únicamente de rediseño, sino también de trabajar la estructura y los contenidos. Para lo que se plantean unos objetivos:
- Reducir un 80% las visitas (por tráfico orgánico) por términos que no tengan relación con el tipo de cepillos de JAZ.
- Aumentar un 80% el número de visitas (orgánico) por términos que tengan que ver con sus cepillos y sus aplicaciones.
- Duplicar el número de contactos conseguidos a través del web (LEADs).
Y se llevan a cabo las siguientes acciones:
- Se analizan los términos por los que buscan sus potenciales clientes, y se crea una nueva estructura con información más detallada de cada tipo de cepillo que la hace más relevante para el usuario y los buscadores.
- Se potencian y amplían el número de páginas referentes a las aplicaciones de los productos para ofrecer información más completa y se asocian con la ficha de cada cepillo para que el usuario visualice rápidamente con qué cepillos puede llevar a cabo esa aplicación.
- Se incorpora un formulario de contacto en las fichas de productos y aplicaciones para que el usuario pueda rápidamente realizar sus consultas y, de esta manera, conseguir LEADs y mejorar la conversión.
03.Convierten
El nuevo web aúna funcionalidad, usabilidad y diseño, y está optimizado para mejorar el posicionamiento SEO en buscadores. Ofrece una completa información técnica en castellano e inglés.
Los resultados avalan el trabajo realizado:
- Reducción del 82% de las visitas orgánicas de nulo interés para la empresa.
- Aumento de un 90% del número de visitas orgánicas por keywords relevantes.
- Mejora de la calidad del tráfico en el web, disminuyendo la tasa de rebote, y aumentando el tiempo en el sitio y el número de páginas vistas.
- Aumentan un 350% los LEADs logrados a través del web.