GRAPHIC DESIGN
WEB DEVELOPMENT
DIGITAL MARKETING
CONVERSION
MondragonLingua – Marca de producto
01. Escuchamos
MondragonLingua se especializa desde hace más de 40 años en la prestación de servicios lingüísticos a través de dos líneas de negocio principales. Una es la de formación en idiomas dirigida a particulares y empresas. La otra es la de servicios profesionales de traducción y tecnología lingüística, en la que nos centraremos en esta ocasión.
Es un mercado muy dinámico, en el que las nuevas tecnologías y la fuerte cultura de innovación llevan al desarrollo continuo de soluciones más avanzadas que facilitan la vida a sus clientes.
MondragonLingua necesita comercializar esas nuevas soluciones como productos o servicios con una identidad propia, y confiaron una vez más en Additu para ello.
02.Creamos
Se nos presentaban tres nuevos servicios a los que teníamos que dotar de una nomenclatura y de una identidad visual.
Pero teniendo en cuenta ese lanzamiento constante de nuevos productos y servicios al que antes hacíamos referencia, planteamos desarrollar una arquitectura de marca de producto en la que cada uno tuviera su lugar dentro de una gama de productos organizada y coherente.
Creamos una arquitectura de marca de producto en la que los elementos comunes, tanto visuales como verbales, aportan una visión global y de unidad. En este caso la palabra Lingua y su representación gráfica relacionan al producto con la empresa y con el ámbito de los idiomas.
Los elementos propios de cada producto ayudan a identificarlo y representan de forma ágil las características del mismo. En los grafismos se trabajaron simbología y elementos complementarios que favorecen la relación del servicio con su ámbito. Los términos elegidos fueron:
- hub para el Portal de Cliente desde el que acceder a todos los servicios
- link para los conectores de traducción para plataformas web
- .eus para el traductor automático de Euskera
03.Convierten
Hemos creado una arquitectura de marca de producto para MondragonLingua que no solo sirve para los tres productos que en un principio requerían, Linguahub, LinguaLink y Lingua.eus sino que se convierte en valioso recurso, una guía que facilitará acomodar en el futuro los nuevos productos en una gama coherente y unificada.