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Ama The Beer
01. Escuchamos
La inquietud en las personas de Alzola Basque Water por afrontar nuevos retos que ensalcen su agua mineral natural y el trabajo conjunto con Urban Beer (de quienes pronto os hablaremos) han sido la clave para crear a través de las sinergias entre ambas empresas, más que un nuevo producto, un nuevo concepto de cerveza. Y no puede ser considerada una más disponiendo de la mejor materia prima, el mejor agua del mundo, agua del manantial de Alzola.
El resultado es una cerveza artesana de alta graduación, intensa, perfecta para acompañar la degustación de un buen menú, en la que sus ingredientes tanto clásicos como exóticos tienen su aporte sustancial y equilibran la fermentación. En una primera fase se ha producido una cantidad limitada dirigida sobre todo a promoción y a una distribución exclusiva.
Han confiado en Additu para la creación de la identidad visual que represente adecuadamente a este nuevo producto. Así es como creamos esa identidad para Ama The Beer, una cerveza de balneario para disfrutar en compañía.
02.Creamos
El naming del producto surgió en el entorno de Alzola. Les gustaba ama, por su significado común en euskera y en sumerio (madre), evocando “el calor y la pasión que procesa el ser humano, la expresión máxima de compartir y convertir a las personas amadas en amistades, y viceversa” y el verbo amar. A nosotros también nos evoca conceptos relacionados con el origen, la creación, etc.
El concepto de la identidad visual se va desarrollando en sucesivas reuniones entre las tres partes. Finalmente las ideas se traducen en el trazo de la fuente y el símbolo gráfico creados, de formas sencillas pero con fuerza, dinámicas, que transmiten fluidez. Los colores buscan identificar el origen del agua con la que se elabora.
Ama se presenta en una botella de color oscuro, en dos diferentes tamaños: 1,5 litros y 750 ml. Vestimos las botellas de ama con un elegante diseño de etiqueta en color negro y con formas redondeadas.
La combinación idónea de color y acabado se consigue tras varias pruebas de impresión. Finalmente se eligen para las botellas magnum elementos gráficos en color plateado y acabado brillo, y para las pequeñas en color azul con acabado barniz con relieve.
La etiqueta trasera y la del cuello de la botella siguen el mismo patrón de color correspondiente a cada tamaño. La trasera muestra la información del producto y la del cuello incluye una frase en inglés que recalca el origen de la materia prima.
En cuanto al packaging, elemento que no siempre se cuida como se debería, los dos diferentes tamaños de caja presentan el mismo diseño que las botellas en su interior, es decir, en blanco con los grafismos en plata brillo para la botella magnum y en negro con elementos en azul para la pequeña. Las formas del símbolo de Ama abrazan el contorno de la caja dándole su protección.
03.Convierten
El resultado final es una identidad visual sobria y elegante, fiel al producto y a lo que se quiere representar con él: “cerveza de balneario para compartir, para maridar con amistades, para elevar a las personas al estado de comprensión natural, ascendiendo al conocimiento del mundo antiguo, al lujo del saber y del creer.”
Las impresiones de quienes han saboreado Ama han sido muy positivas desde el acto de presentación del producto. Tanto el producto como la marca han sido acogidos con elogios, y renombrados profesionales del mundo gastronómico han mostrado su interés por él.
Orgullosos del trabajo realizado, esperamos que este producto de Alzola y Urban Beer sea un éxito y sigan elaborando Ama para el disfrute de los amantes de la cerveza.
Si quieres, puedes ver otros trabajos que hemos realizado para Alzola.