GRAPHIC DESIGN
WEB DEVELOPMENT
DIGITAL MARKETING
CONVERSION
Basare – Creación de marca
01. Escuchamos
Para hablar de Basare hay que conocer a su creadora y sus inicios. Jone desde siempre ha sido amante de la naturaleza, especialmente del mundo vegetal. Esta vocación la impulsó a estudiar Ingeniería Técnica Agrícola. Sus años de experiencia en horticultura ecológica y jardinería le han servido para conocer que las plantas silvestres tienen multitud de propiedades y pueden ser de gran utilidad.
Con el tiempo ha ido descubriendo la forma de aprovechar esas propiedades para elaborar productos ecológicos certificados. Actualmente sus productos se dividen en gastronomía (aderezos saludables) y cosmética (cremas, jabones y protectores labiales naturales).
Su situación al contactar con Additu era que para comercializar esos productos necesitaba crear su marca. Hablamos de crear la identidad de marca, la identidad visual y de aplicarlas en elementos como el packaging de los productos, entorno web, redes sociales, etc.
02.Creamos
En nuestro trabajo partimos de un análisis de la empresa, los valores que adopta y promueve, la materia prima, los productos, su mercado. También establecemos los conceptos sobre los que se asentará la futura marca, en este caso: ecológico, saludable, artesano, sostenible, natural.
Empezamos a pensar en el nombre de la marca, buscando que tuviera una sonoridad suave y ligera en sintonía con los conceptos mencionados. Tomamos la palabra basalandare, que en euskera significa planta silvestre, y lo simplificamos reduciéndolo a Basare. Obtenemos un nombre único, sonoro, fácil de asociar con la empresa y de recordar.
Trabajamos en la identidad visual y creamos el logotipo con color y trazos inspirados en las plantas silvestres, que nacen de forma espontánea en la naturaleza. De ahí que la composición de las letras de Basare y la pequeña flor que acompaña resulte un tanto irregular y rústica.
A partir de lo anterior diseñamos el resto de elementos que acompañan a la marca y a los productos:
- Packaging de los productos: etiquetas para la gama de aderezos, cremas y otros.
- Papelería, folletos, cartelería.
- Adaptaciones para el entorno digital: web, redes sociales.
03.Convierten
En este proyecto hemos realizado un trabajo completo de creación de la marca Basare. Sus raices (la conceptualización de la marca y su discurso), el tallo (el desarrollo del naming, del símbolo gráfico) y sus hojas (los recursos de apoyo y las distintas aplicaciones requeridas). Con ellos Jone dispone de los elementos para comercializar sus productos y servicios arropados por la marca Basare.
Puedes ver también la ficha de proyecto del sitio web de Basare en la que explicamos las principales características del trabajo realizado y se visualiza cómo se ha trasladado la marca al entorno web.