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CONVERSION
Campaña de la Renta 2015
01. Escuchamos
Difundir anualmente la Campaña de la Renta y Patrimonio supone un gran reto para la Diputación Foral de Bizkaia, reto que delega en la empresa en la que confía para dicha tarea. Con ocasión de la campaña de la Renta 2015, nos hemos encargado en Additu del desarrollo de la propuesta creativa.
El primer objetivo, y obstáculo a salvar, es lograr impacto en la ciudadanía y recordar que es el momento de hacer su declaración. Dado que es un deber con el que hay que cumplir cada año, se hace imprescindible transmitir un mensaje motivador y que muestre la importancia que tiene para la sociedad bizkaina en su conjunto.
02.Creamos
El trabajo principal es la creación de la imagen principal que se utiliza en la campaña de comunicación. Ésta debe ser capaz de romper con las barreras mencionadas, y representar los beneficios que supone para el desarrollo del territorio.
Durante el diseño de la imagen hay que tener presente que tiene que adaptarse a una gran cantidad de elementos diversos. Con una imagen gráfica unificada los elementos se refuerzan entre sí y la campaña logra un mayor nivel de impacto. En esta ocasión se han creado:
- Elementos para la difusión: Materiales para la rueda de prensa de presentación de la campaña (Imagen del video wall, carteles de gran formato, y carpetas para miembros de la prensa)
- Elementos para edificios oficiales y colaboradores:
- Lonas exteriores para el edificio de Hacienda.
- Vinilos para la fachada de las oficinas en municipios con oficinas descentralizadas.
- Señalética y cartelería interior para guiar al contribuyente.
- Cartelería destinada a su ubicación en entidades bancarias.
- Entregables para la ciudadanía: Carta de servicios con información clave, carpetas para documentación.
- Difusión en medios tradicionales y publicidad exterior: Anuncios en color para medios escritos, spot de televisión y cuñas de radio. mupis y oppis en marquesinas de autobús y en estaciones de metro, vinilo para la decoración integral del exterior del tranvía.
- Difusión en medios digitales: Banners para medios digitales, adaptación a la imagen del portal de la campaña en Internet, dinamización en Redes Sociales.
03.Convierten
El resultado es una batería orquestada de soluciones con la que la campaña de comunicación consigue gran fuerza.
- La imagen creada sigue una línea gráfica fiel a la imagen corporativa.
- Los conceptos clave que aparecen en la imagen gráfica hacen referencia a aspectos con los que el público puede identificarse. Ámbitos en los que Diputación Foral de Bizkaia invierte gracias al esfuerzo ciudadano.
- La renovada marca y el eslogan corporativo adquieren mayor protagonismo, al ser la primera campaña de renta desde que se crearon.
- La integración del contenido bilingüe en euskera y castellano reduce la elaboración de elementos.
- El spot de televisión y las cuñas de radio cumplen su función informativa a gran escala, y en ellos se ha querido reseñar, aparte del mensaje principal, la nueva dirección web de la Diputación.