GRAPHIC DESIGN
WEB DEVELOPMENT
DIGITAL MARKETING
CONVERSION
Ingener
01. Escuchamos
Ingener (Ingeniería del Nervión) diseña y fabrica hornos industriales de recalentamiento para acero y hornos de tratamiento térmico. Habiendo ejecutado proyectos en casi 20 países, es una empresa con una amplia experiencia e importante reconocimiento en el mercado internacional.
Sin embargo, desde hacía tiempo eran conscientes de que la marca, el logotipo y la web corporativa creados en sus inicios empezaban a quedarse algo desfasados. El tiempo pasa, las tendencias de diseño cambian y entonces tampoco se tuvo en cuenta su carácter internacional que tan importante ha acabado siendo actualmente.
Otras claves que les hicieron tomar la decisión fueron: mejorar el posicionamiento online tanto en España como especialmente a nivel internacional y no querer quedarse atrás comparándose con otras empresas del sector.
Fue entonces cuando nos abrieron las puertas para trabajar en un rediseño de la marca y en la creación de su nuevo sitio web como herramienta para obtener contactos comerciales de interés o LEADs.
02.Creamos
En el rediseño de la marca no nos ceñimos exclusivamente a la parte estética, también trabajamos a nivel estratégico.
En el apartado gráfico, trabajamos conceptualmente el logotipo y optamos por asemejarlo al aspecto exterior de sus hornos, con varios niveles comunicados por pasarelas y tubos. Para ello presentamos la palabra ingener en tres niveles, con curvas en la tipografía que representan las formas tubulares. En un cuarto nivel acompaña furnaces, que identificará la actividad de la empresa a nivel internacional.
En la paleta de colores el principal es el gris y como secundarios aparecen el rojo y el naranja, tonos con fuerza que evocan el fulgor interior de los hornos, visible a través de su apertura. También está representada en el logotipo.
Trasladamos esos rasgos de la nueva identidad visual de la marca a todas las aplicaciones de comunicación online y offline que el cliente necesite.
En el ámbito digital, creamos el nuevo sitio web para Ingener Furnaces. De él destacamos su enfoque como herramienta comercial para lograr la conversión, facilitando a los potenciales clientes que se pongan en contacto. También la cantidad y calidad de los contenidos y el buen trabajo interno realizado para garantizar una buena indexabilidad y, con ello, el posicionamiento en buscadores.
03.Convierten
Hemos conseguido que Ingener se presente con una identidad renovada para afrontar nuevos retos con mayor seguridad y aplomo. Al rediseño de la marcha se unen recursos y herramientas offline y online que forman un ecosistema de marca unificado.
Desde la publicación del nuevo web, la búsqueda de contactos comerciales especialmente en el ámbito internacional se ve favorecida. Se logra un buen posicionamiento en los países de mayor interés para los términos claves de negocio en inglés. Y esto se traduce en un consiguiente aumento de LEADs obtenidos, principalmente del tráfico desde fuera de España.