GRAPHIC DESIGN
WEB DEVELOPMENT
DIGITAL MARKETING
CONVERSION
Urban Beer! – ¿A qué sabe el Amor?
01. Escuchamos
Entre los productores de cervezas artesanas como Urban Beer! es una seña de identidad el innovar, el probar nuevos estilos continuamente. Esas variedades experimentales son cervezas seasonal o de temporada que complementan su gama permanente.
El lanzamiento de la que ahora vamos a hablar se planeó con ocasión de San Valentín. Y es que los ingredientes como pétalos de rosa, frutos rojos y melocotón hacen que sea una cerveza idónea para esa fecha, ¿no os parece?
Hemos podido diseñar la imagen de las dos ediciones que se han elaborado para esta variedad tan atractiva.
02.Creamos
El nombre de ¿A qué sabe el amor? es muy sugerente, traslada la pregunta a quien la ve y sirve de refuerzo para resaltar algunos de los ingredientes, tan poco comunes como apetecibles.
Para la gráfica se ha pensado en un estilo dinámico y desenfadado que llame la atención del público dispuesto a probar algo diferente. La tipografía utilizada, los símbolos que envuelven la botella (corazones, flechas, flores, estrellas, regalos, cartas, labios, pájaros,…) y los colores rojo y blanco asociados a San Valentín encajan a la perfección con el estilo que se buscaba.
Si hablamos de la etiqueta, en la primera edición era de color rojo, satinada, con los símbolos en color negro y el nombre en blanco. Además, se produjeron dos etiquetas diferentes: una con el nombre en castellano y otra en euskera.
Como novedad, en la segunda edición se ha optado por la serigrafía a dos tintas prescindiendo de la etiqueta y envolviendo las botellas de 33cl. y una nueva de 75cl. con las ilustraciones en color rojo asociadas al amor y el nombre del producto en color blanco.
03.Convierten
La aceptación ha sido muy buena, ya que por el momento han vuelto a elaborar por segundo año esta variedad de cerveza seasonal para la campaña de San Valentín. La imagen que hemos creado es muy acorde a la estética de la temporada en la que se comercializa y busca captar el interés de un público quizá no tan habituado a la cerveza artesanal.
¿A qué sabe el amor? ha obtenido reconocimiento en el concurso BeerGrafic al ser galardonada con la medalla de oro al mejor nombre en 2019 y ha sido finalista en las categorías de etiqueta y envase. ¡Felicidades!
¿Has visto ya la otra cerveza de UrbanBeer premiada en el concurso? Visita la ficha de Antídoto.