GRAPHIC DESIGN
WEB DEVELOPMENT
DIGITAL MARKETING
CONVERSION
Urban Beer!
01. Escuchamos
Arantxa e Iñigo son entusiastas y expertos del mundo de la cerveza artesana, con más de una década de experiencia elaborando sus propias recetas, experimentando con estilos nuevos y tradicionales para buscar el alma y el corazón de la cerveza.
La producción la realizan en su microcervecería ubicada en Zamudio (Bizkaia), donde además organizan cursos de elaboración de cerveza y ofrecen catas de sus productos.
Desde aquel viaje en el que conocieron el movimiento Home Brewer, su pasión por la cerveza artesana se ha convertido en su modo de vida y dedicarse a su elaboración de forma profesional en una realidad, Urban Beer.
Buscar una mayor conexión entre público y el producto, y la motivación de un nuevo impulso fue lo que les llevó a proponer a Additu la creación de una identidad gráfica que representara en adelante a la marca.
El reto ante nosotros era trabajar la identidad de la marca y de cada uno de los cuatro estilos de cerveza que en ese momento elaboran con diferentes lúpulos y métodos de fermentación: Australian Pale Ale, American Blonde Ale, American Indian Pale Ale y Sweet Stout.
02.Creamos
Considerando que el diseño anterior no se correspondía con el discurso con el que acompañan a su producto, tanto Urban Beer como Additu teníamos claro que era necesario encontrar uno más cercano al público y que se identificara más con el producto.
La solución por la que optamos es la vía de los sentimientos, que se trabajan en la simbología, textos, colores,… mejor te lo contamos:
La tipografía del logotipo se diseña expresamente buscando formas compactas y contundentes, teniendo en cuenta el envase al que debe adaptarse para lograr el mayor impacto. En la parte inferior se incluye el eslogan artisaua, artesana, craft para hacer hincapié en el método de elaboración.
Para identificar cada una de las cuatro variedades les asignamos una identidad y claims diferentes. Así, a cada receta se asocia un color (blanco, beige, dorado o negro) y un símbolo (el corazón, la interrogación, el asterisco o la exclamación) apelando a los diferentes sentimientos que se asocian con los sabores de Urban Beer: Enamorar, Descubrir, Compartir, e Inspirar.
Las etiquetas están troqueladas en formas redondeadas y se disponen en la botella de forma diagonal. Los elementos gráficos que identifican la marca y cada estilo de cerveza se visualizan a primera vista, ganando en contundencia el logotipo dividido en tres lineas y destacando especialmente los símbolos con acabado en barniz brillo de relieve. Muestran además la información específica de cada variedad.
Se desarrollan diferentes elementos para las ferias en las que la marca tiene presencia: carteles en diferentes formatos para sus stands, bolsas promocionales, etc.
03.Convierten
Incorporando ya la nueva identidad visual, Urban Beer tiene presencia en la feria San Sebastián Gastronomika 2016, recibiendo tanto el producto como el diseño una gran aceptación por parte los asistentes al evento.
La acogida en sucesivas ferias, entre responsables y clientes de establecimientos hosteleros y por quienes van conociendo los productos y la nueva imagen sigue siendo igual de buena, lo que anima a seguir trabajando cada día con ilusión de mejorar y al mismo tiempo experimentar con nuevos estilos de cerveza artesana.
También, a medida que Urban Beer vaya creciendo, afrontando nuevos retos y se dirija a nuevos mercados, en Additu iremos desarrollando una mayor variedad de recursos para que sea una marca sólida, reconocible y reconocida.
¿Te ha gustado? Puedes ver también nuestro trabajo para la cerveza de balneario creada por Urban Beer y Alzola, visitando Ama The Beer.